Una serie: Trust

0

Título: Trust
Año: 2018
Creador: Simon Beaufoy
Género: Drama antológico
País: Estados Unidos
Sinopsis: El mayor de los nietos del magnate del petróleo J. Paul Getty ha sido secuestrado en Italia. Los secuestradores piden un elevado rescate por el joven y su abuelo, a pesar de ser multimillonario y acumular riquezas y prósperos negocios, no está dispuesto a pagarlo.
¿Por qué lo recomendamos?: Paul Getty, fue el impulsor del conocido Getty Museum, localizado en Los Angeles, Estados Unidos, un espacio que alberga las joyas de la colección Getty, desde piezas grecorromanas, pasando por obras maestras del Renacimiento y abarcando también hasta el siglo XX. Pero además de ser un gran coleccionista, Getty fue conocido por su austeridad y machismo. Su fortuna se valoró a su muerte en seis billones de dólares, dinero que ganó fundamentalmente con su negocio de petróleo, pero también con su exhaustivo ahorro. El secuestro de su nieto Paul ocurrió realmente en 1973, y también sucedió la negativa del abuelo a pagar el rescate por él, poniendo en riesgo la vida del chico de 16 años.
En esta serie (cuya segunda temporada parece estar planeándose) se narran los hechos a la vez que se trazan retratos psicológicos de los miembros de la familia Getty implicados en el suceso, con una magistral interpretación por parte de Donald Sutherland como el viejo Getty y unos divertidos aires a “Trainspotting”, cortesía de la producción ejecutiva de Danny Boyle, quien también dirige los dos primeros capítulos.

Share.

Leave A Reply