Bcollector: El perfil del coleccionista

0

Una de las primeras entrevistas que publicamos en ¡Ah! Magazine fue la que realizamos a Nuria Fernández, directora de la galería Espacio Líquido, uno de los espacios artísticos más importantes en Asturias pero también una galería destacada a nivel nacional. Hoy nos hacemos eco de uno de los proyectos que inició en 2011 junto con Natalia García (directora de NG Arte) y que el próximo sábado 13 de diciembre presentará su segunda edición: Bcollector.

En un periodo en el que el coleccionismo bancario y corporativo es incierto y el institucional vive tiempos difíciles, Bcollector propone una reflexión sobre el mundo de coleccionismo y su importancia en el sector del arte. ¿Quiénes son los coleccionistas de arte?¿Hay un perfil definido?¿Se requieren conocimientos específicos? Dejando de lado ideas preconcebidas, Bcollector hace hincapié en que hay una cosa que los une a todos: la pasión por el arte, sea cual sea la capacidad económica de cada cual.

Bajo el título El coleccionismo de arte bajo el prisma institucional y personal, este sábado tendrá lugar esta mesa redonda, cuya entrada es gratuita, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón. En ella participarán Antonio Blanco Prieto, coleccionista y responsable de la Fundación Alimerka así como profesor asociado de la Universidad de Oviedo y Rosa Yagüez, vicepresidenta y comisaria del centro de producción cultural Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Ambos charlarán sobre su experiencia en el ámbito, el perfil del coleccionista en la actualidad y los problemas que pueden surgir a la hora de formar una colección junto con el periodista, escritor y crítico de arte Juan Carlos Gea.
Además, en esta sesión se presentará la La Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915 de la mano de su responsable, Jaime Sordo, que como consejo para nuevos coleccionistas e interesados en esta práctica, afirma:

Es condición imprescindible que sienta la necesidad de convivir con la pasión de disfrutar de las obras. Otro aspecto muy importante es que antes de la toma de decisiones para las compras se informen, con lo cual es necesario leer prensa y libros especializados, visitar exposiciones y museos y mucho contacto con el galerismo, que es una fuente importante de información y muy concreta de los artistas que representa. Por último, la presencia en ferias de arte nacionales e internacionales. Todo ello genera información y formación.

Con esta punto de partida,  y con las posibilidades económicas de cada cual, se puede iniciar una colección comprando siempre lo que te guste y te emocione. Ya llegará el momento  de los discursos y temática de la colección.


Más información
Bcollector 2014
13 de diciembre – 11:30

Salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto
Calle Jovellanos, nº21 de Gijón
Entrada gratuita

Share.

Comments are closed.

http://www.ahmagazine.es/best-selling-vacuum-cleaner-2021/