Hombres contados

0

Un hombre acude a una cita con la mujer que ama. Confunde el camino de ida y se pierde. Pronto falta la luz a su alrededor.
Deshace el nudo del pañuelo. La oscuridad es tal que no puede ver ni el pañuelo ni el bolsillo. Decide olvidar su pasado.
Gira un cuarto sobre el costado izquierdo y encuentra el abrazo de la mujer. No sabe quién es. No la ha visto nunca. Se alejan abrazados.

 

Hace dos semanas tenía lugar Hay Festival Cartagena de Indias y, aprovechando su participación y su estancia en Colombia, Isidro Ferrer se encontraba con los responsables de Tragaluz Editores para continuar promocionando uno de sus últimos libros, Hombres contados.
hombrescontadostragaluz

Esta editorial, nacida en 2005 y con base en Medellín, apostó en 2014 por publicar este título con textos de Grassa Toro, escritor zaragozano con quien Isidro ha compartido más de un proyecto y alegría, como Una casa para el abuelo, el álbum ilustrado por el que fue galardonado con el Premio Nacional de Ilustración en 2006.

En Hombres contados nos encontramos con una galería de treinta y dos personajes en los que Grassa Toro ha trabajado a lo largo de varios años. Textos poéticos en los que estos hombres, y las mujeres que a veces les acompañan, tienen miedo, aman, comen, beben, desnudan, construyen, callan, dicen. Todo ello acompañados por las ilustraciones de Isidro, que con sus esculturas de madera recrea página a página este mundo de personajes extraordinarios.

Un aperitivo en forma de tres imágenes:

Hombres-contados_INT2-800x619

Hombres-contados_INT1-800x619

Hombres-contados_INT3-800x619

Hombres contados, 2014
Texto: Grassa Toro
Ilustraciones: Isidro Ferrer
Publica: Tragaluz Editores

Share.

Comments are closed.

http://www.ahmagazine.es/best-selling-vacuum-cleaner-2021/