Lilli Waters y su poesía visual

0

Lilli Waters es una fotógrafa residente en Australia, que hace tanto proyectos fotográficos personales como fotografía comercial, en la que ofrece servicios de reportajes de boda, fotografía de producto o de moda o photoshoots para bandas de música. Tiene su estudio en Melbourne con otros dos amigos fotógrafos, Oli Sansom y John Deer.

Su trabajo personal es muy diferente del comercial y tiene proyectos muy interesantes, como ANJA, comenzado en diciembre de 2013 y aún en curso. Aunque no todas las fotografías que forman parte de la serie son así, llaman particularmente la atención los retratos de desnudos en los que el sujeto está en contacto con el entorno natural, pero no intentando mostrar la belleza del cuerpo o recreándose en su desnudez, sino que, realmente, el cuerpo forma parte del entorno, como un elemento orgánico más. Algo que abre la posibilidad a una fotografía mucho más poética, artística, preciosista, menos explícita y más subjetiva.

De la serie "ANJA"

De la serie «ANJA»

De la serie "ANJA"

De la serie «ANJA»

De la serie "ANJA"

De la serie «ANJA»

De la serie "ANJA"

De la serie «ANJA»

El proyecto Tundra, está centrado en un viaje que realizó a la taiga, un bosque boreal en Alaska. Y aunque no hay muchas imágenes de plano detalle, que daría lugar a imágenes más intimistas, sus fotografías de planos generales tienen algo especial: la textura; la luz mágica; la composición, que juega con pequeñas cosas que aparecen en el plano (cabañas, plantas, personas…).

De la serie "Tundra"

De la serie «Tundra»

De la serie "Tundra"

De la serie «Tundra»

De la serie "Tundra"

De la serie «Tundra»

También tiene series con las fotografías de sus viajes, a modo de diario, como Kingdom que engloba su paso por Vietnam, Laos y Tailandia y en el que destacan los retratos de los lugareños en sus quehaceres diarios o en las zonas que frecuentan habitualmente; además de fotografías de detalles que hablan de los propios lugares como espacios únicos que los hacen diferentes a ojos del viajero.

De la serie "Kingdom"

De la serie «Kingdom»

De la serie "Kingdom"

De la serie «Kingdom»

Y por último, de lo presentado en su web, destacaría el álbum Spaces/Products que, aunque sea otra clase de fotografía, comercial y de producto, destaca porque tiene una iluminación limpia, cuidada y elegante.

De la serie "Spaces/Products"

De la serie «Spaces/Products»

De la serie "Spaces/Products"

De la serie «Spaces/Products»

Waters demuestra que es una fotógrafa muy versátil que trabaja igual de bien con digital y analógico, y que, aunque realice servicios profesionales, también tiene un grueso de fotografías que podemos llamar obra y que forman parte de su faceta creativa y artística, avalada por las numerosas exposiciones, que desde 2010 no han parado, y los diferentes premios. El logro más destacado de su trayectoria es haber quedado finalista en el Head On Portrait Prize 2013, ser Highly Commended en el Moran Prize y ganar el premio Qantas Spirit of Youth Awards de las ediciones 2012 y 2013.

Además, hay que mencionar su proyecto dedicado a la prevención de la violencia de género, She Raw, del que se publicó un libro para la White Ribbon Foundation en 2012, que recaudó mil dólares.

De la serie "She raws"

De la serie «She raw»

______

Más información:

Web de Lilli Waters

Twitter de Lilli Waters

Facebook de Lilli Waters

Instagram de Lilli Waters

Tumblr de Lilli Waters

 

Créditos de las imágenes: www.lilliwaters.com

Share.

Comments are closed.

http://www.ahmagazine.es/best-selling-vacuum-cleaner-2021/