Plastic Murs, un nuevo concepto de galería online

0

El valenciano Vicente Torres dirige Plastic Murs, una galería online que se balancea entre los límites de la exposición real y la sede virtual. Además está especializada en artistas urbanos, así como en artistas del surrealismo pop, movimientos considerados muchas veces una subcultura o un arte menor, una idea prejuiciosa contra la que lucha Plastic Murs.
IRENE- ¿Nos podrías presentar Plastic Murs?
VICENTE- Plastic Murs es una galería de arte online y pop-up dedicada al arte urbano y surrealismo pop.

I- ¿Cómo surgió la idea de una galería online?
V- En principio tenía un proyecto con el artista Vinz Feel Free para abrir una galería dedicada al arte urbano, finalmente a Vinz le fue imposible abarcar todos los proyectos que tenía en marcha y tuvo que dejar este, así que decidí tomarme las cosas con calma y comenzar online para ver qué tal funciona.

Dulk, "It kills you"

Dulk, «It kills you».

I -¿Entonces te planteas llevar la galería del plano virtual al real?
V- Sí, siempre ha sido la idea.

I- Has organizado algunas exposiciones colectivas como Young and Reckless de una duración muy corta, tan sólo tres días, ¿por qué se organizó así? ¿Cómo definirías la experiencia?
V- El concepto pop-up es precisamente ese, montar una expo de pocos días. El reto es intentar concentrar el interés y el público en tres días en lugar de en un mes. Fue intenso y divertido.

Cartel de la exposición pop up "Young and Reckless".

Cartel de la exposición pop up «Young and Reckless»

I- ¿Como se conciben las ferias de arte contemporáneo desde el plano online? ¿Existen ferias virtuales? Si no, ¿crees que podría ser el futuro?
V- Nuestra intención es participar en ferias, otras galerías online lo han hecho en ferias españolas. Sí que hay una feria de arte contemporáneo online, no recuerdo ahora el nombre, participaron en ella galerías internacionales de mucho renombre pero desconozco más datos.
Sobre que vayan a ser el futuro, no sabría qué decirte, no lo creo. Lo bonito de una feria no es solo ver un montón de arte sino tratar con galeristas, artistas y visitar otros lugares.

I- Tu web está en inglés, ¿está enfocada a un público totalmente extranjero?
V- No, pero el inglés es el idioma universal. Creo que todo el mundo entiende términos como paper, acrylic, print…

Bakea, "Aguicornio".

Bakea, «Aguicornio».

I- Algunos de tus artistas tienen en común el arte urbano ¿Crees que una galería online les da la posibilidad de vender obra sin descubrir su identidad?
V- En realidad la premisa de no desvelar su identidad suele ser sólo a nivel grandes medios, todo el mundo se conoce dentro del mundillo del arte urbano.

I- También tienes artistas en la línea del surreal pop y /o el low brow. ¿Cómo ves estos movimientos en España?
V- Hay artistas sensacionales, algunos de ellos con una trayectoria muy larga y que tienen mayor reconocimiento fuera de España que aquí, por ejemplo Miss Van, Sergio Mora y Rubenimichi. Con un presente y un futuro muy prometedor están Bakea, Dulk, Mercedes de Bellard y Sara Sanz. El problema creo que radica en que no se piensa en ellos como parte de un movimiento y su trabajo pierde fuerza fuera de su contexto real.

Sara Sanz, "Eva".

Sara Sanz, «Eva».

I- ¿Qué criterios de selección tienes a la hora de escoger tus artistas?
V- La calidad de su trabajo, que me guste lo que hacen y tener una buena relación personal. Mejor trabajar con gente con la que tienes buen rollo, ¿no?

I- ¿Qué opinan tus artistas de las galerías online?
V- No lo sé, deberías preguntárselo a ellos [risas]. Aunque algunos también colaboran con otras galerías online, así que deben de tener una buena imagen.

I- ¿Estás abierto a recibir y seleccionar portfolios?
V- Sí, siempre y cuando entren dentro de la línea de la galería.

Duma, "The blooming lady".

Duma, «The blooming lady».

Dulk_

Dulk, «Bipolar».

I- ¿Qué dificultades has tenido al ser una galería online, y qué beneficios?
V- Una desventaja de la galería online es que tenemos menos visibilidad pero también a la vez, como ventaja, tiene menos gastos y la inversión es mucho menor.

I- ¿Crees que en el futuro habrá más galerías online?
V- Es probable, cada día hay mas comercio online en general y la gente tiene menos recelos. Sin embargo, dentro del arte urbano y del surrealismo-pop no es algo novedoso. La obra de edición suele venderse a través de galerías online o en las tiendas online de las galerías físicas.

I- ¿Qué proyectos tienes a la vista?
V- Una exposición colectiva, “Portraits”, en la que los artistas que van a participar forman parte del surrealismo-pop y low-brow. Se hará para noviembre, será en Madrid y de nuevo será un pop up. En diciembre #FreshAndFun un evento de tres días en colaboración con la Cerveza Zeta; con djs, música en directo… También habrá una exposición en la que quince artistas provenientes del graffiti, diseño, ilustración y surrealismo pop, además de presentar una obra inédita, personalizarán un vaso de pinta.

I- ¡Recomiéndanos una canción, por favor!
V- Black Mouth de Jupiter Lion, es la banda sonora de un vídeo que recoge el proceso de producción de una serigrafía con Dulk, Aquí tenéis un link para ver el vídeo.

________

Más información:

web de Plastic Murs

Twitter de Plastic Murs

Facebook de Plastic Murs

Instagram de Plastic Murs

 

Créditos de las imágenes: Cortesía de Plastic Murs

Share.

Comments are closed.

http://www.ahmagazine.es/best-selling-vacuum-cleaner-2021/