Un documental: La era de la estupidez

0

Título: La era de la estupidez (The age of stupid)
Año: 2009
Director: Franny Armstrong
Sinopsis: Año 2055. Uno de los últimos archiveros de la Tierra crea un mensaje audiovisual, a base de retazos de documentales, testimonios y datos recopilados durante los primeros años del siglo XXI, para contar cómo fuimos conscientes de que el planeta iba a colapsar y no hicimos nada por detener el proceso.
¿Por qué lo recomendamos?: Parece que con la pandemia muchos hemos cobrado -o recobrado- conciencia de la fragilidad de nuestra especie y de lo insignificantes que podemos llegar a ser ante la fuerza de la naturaleza. Y es que no están de más esos pequeños jarros de agua fría, ese recordar que no podemos actuar con impunidad y que todos nuestros actos tienen consecuencias.
De esto trata La era de la estupidez, un documental que muestra sin tapujos cómo estamos destruyendo el mundo en el que habitamos. No solo aborda la explotación ilimitada de recursos materiales y sus consecuencias para el medioambiente o la contaminación desmedida, sino también las consecuencias que conlleva para otros seres humanos, cuyas condiciones de vida se reducen a penosas para que en el primer mundo podamos mantener el ritmo de vida impuesto por el sistema capitalista.
Si negamos el cambio climático, estamos negando la posibilidad de tener futuro.
El documental nos interroga: ¿por qué nos empeñamos en autodestruirnos?

Share.

Comments are closed.

http://www.ahmagazine.es/best-selling-vacuum-cleaner-2021/