Una película: La noche

0

Título: La noche
Año: 1961
Director: Michelangelo Antonioni
Sinopsis: Giovanni y Lidia son un matrimonio burgués que ha perdido la comunicación. Apenas se hablan y cuando se hablan no tratan temas de interés. Para hacer algo diferente, una noche salen a una gran fiesta que unos conocidos celebran en su mansión. Esa noche cada uno de ellos tiene diferentes experiencias con otras personas y Lidia se da cuenta de que ya no quiere a Giovanni.
¿Por qué lo recomendamos?: Al margen del moderno argumento, el discurso visual de Antonioni es impecable. Digno de mencionar es el paseo de Lidia por la ciudad de Milán en el cual, sin apenas palabras, traza un retrato psicológico del personaje. Los planos a lo largo de toda la película, pero en especial en estas secuencias del paseo, son magistrales; siendo estudiada la relación del cine de Antonioni con la arquitectura, por la manera de resolver ciertos encuadres, jugando con los edificios y con un punto de vista artístico.
Respecto al argumento, se integra por completo en la actualidad al tratar la incomunicación en las relaciones sentimentales, las infidelidades y el miedo social a no tener pareja o estar solo. Esta película forma parte de una trilogía del director italiano, conocida como la trilogía de la incomunicación, un tema que el autor trató intensamente en su producción.

Share.

Comments are closed.

http://www.ahmagazine.es/best-selling-vacuum-cleaner-2021/