Una película: Mon oncle (Mi tío)

1

Título: Mon oncle (Mí tío)
Año: 1958
Director: Jacques Tati
Sinopsis: El señor Hulot es el soñador y patoso tío del niño de 9 años Gérald Arpel. Sin trabajo, se encarga de llevar a la escuela a su sobrino y traerlo después de vuelta a la ultramoderna casa de su hermana, casada con el señor Arpel, director de una empresa de fabricación de tubos de plástico. Obsesionados con sus posesiones y siempre intentando impresionar a sus invitados, la pareja intenta conseguir un trabajo al señor Hulot, al que consideran inmaduro y poco responsable.
¿Por qué lo recomendamos?: Porque es una joya cinematográfica. La historia está llena de humor y ternura y es sin duda uno de los mejores trabajos de Jacques Tati. Pero además de eso, destaca por todos sus juegos visuales, su fotografía, puesta en escena, las cuidadas composiciones… Siempre he pensado que esta película es una fuente de inspiración e ideas para cualquier persona que se dedique al diseño, la ilustración o cualquier otra profesión relacionada con las artes gráficas.

Share.

1 comentario

  1. transitus on

    Buenas tardes! .Me gustaría dar un enorme aprobado por la gran información que tenemos aquí en esta web . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

http://www.ahmagazine.es/best-selling-vacuum-cleaner-2021/